Titulos y gracias

Los titulos que siguen son relatos e imagenes de, para nosotros, Grandes Aventuras de los viajes en Moto !!
MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS, CARLOS Y CRISTIAN

domingo, 20 de octubre de 2024

Viaje en Moto a LA QUIACA y "NOA", Preparativos para "La Aventura"


18/10/2011 Buenos Aires
 Otra vez?  Vos no tenés arreglo, viejarda!!!
Hoy falta exactamente un mes para entrarle a los caminos que nos llevarán hasta La Quiaca y así poder decir que estuvimos en los dos extremos del país. El año pasado en Bahía Lapataia, Ushuaia, el fin de la Ruta 3 y ahora el fin de la Ruta 9, La Quiaca.
Habremos atravesado las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, rodando 2.800km aproximadamente.
Merlo, Famatina, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Tilcara, Iruya y La Quiaca de ida. Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario y Capital Federal, la vuelta para completar casi 5.000km en 20 días. Asfalto, tierra, ripio, piedra y… algo de arena…  espero que poca, y una altura máxima de 4.972m sobre el nivel del mar en el tramo que une San Antonio de los Cobres con Abra del Acay. Dicen que nosotros los faseadores tenemos una ventaja, estamos más acostumbrados a la falta de oxígeno, naaa que loco. Por las dudas nos vamos a agenciar una bolsa de coca de la buena… no chabón hojas de coca, que pensabas? Para mitigar el apunamiento, vió.
Desde Famatina nos adentraremos en la cordillera para llegar hasta la Mina la Mejicana lo que representa un desafío adicional para vejetes como nosotros, pero sin duda vale el esfuerzo para entrarle a esos paisajes.
Buenos Aires / La Quiaca

Ver Viaje NOA 19/11/2011 Final 3 en un mapa más grande
La Quiaca / Buenos Aires

Ver La Quiaca / Buenos Aires en un mapa más grande


 Equipamiento
Indumentaria y efectos personales reducidos a su mínima expresión: tres remeras, otros tantos calzones, un buzo y poco más, distribuido en la mochila y una alforja, la otra y el bolsoetanque más el portatuto para repuestos y herramientas. Chelo, maestro, tus porta alforjas están en proceso en Escapes Esteban.
Nos equipamos con una GO PRO, para documentar el viaje con la certeza de que no nos va a dejar de garpe como la que llevamos a Ushuaia. Hay que decir que hicimos varios ensayos con resultados bastante buenos cuando conseguimos reducir una vibración muy molesta que se metía en el audio, proveniente del acrílico de la máscara. Pusimos también soportes en el colín y en el casco de Cristian. Un lujo. Llevamos una Netbook del Flaco con un disco periférico para bajar fotos y videos, de manera que hasta si te rajás uno, tus nietos lo sepan, todo estará documentado.
Por estos días son varios los integrantes del Club NX4 (http://www.clubnx4.com.ar), que fatigan sus nobles Falconetas rumbo al Norte, Cristian y Hugo adelantan a Javier y Axaa, Sir Marcos acaba de llegar de un veloz raid por las tierras de Güemes, cansado pero feliz, meses atrás el Navegante Solitario, clavó la bandera del Clu llegando hasta Villazón, Bolivia, para dejarle argentos saludos al Evo. Un grande Marito. Desde Ushuaia, Gabriela la emprendió hasta… Brasil… y… soliiita. Gabi, desde acá y de una te lo digo, con esa sonrisa y esos ojos, yo te acompaño a donde sea, no voy a decir al fin del mundo porque de allá venís. Juases.
Dicho esto, está claro que la Nx4 se la banca llevando a sus intrépidos conductores hasta dónde su voluntad lo disponga. Tensores de cadena secundaria, transmisiones, descompresores, pinchaduras y hasta algún pistón rebelde, no pueden con el deseo irrefrenable de lobas y lobos esteparios por arremeter las rutas y paisajes de éste bendito país. Uhh, se pegó la chapa, joder.
En un mes, estaremos rumbeando para esas comarcas dejando atrás, aunque más no sea por un rato, esta pálida ciudad.
    Corto y fuera !!!!
22/10/2011 Taller
Mecanica
A esta altura las bestias merodean los 20.000km por lo que decidimos cambiar transmisiones, tensores, pastillas delanteras, bujías, las MT60 originales por Metzeler que parece andan mejor fuera del asfalto, veremos dijo Lemos. El sábado 22 tenemos mecánica en lo de Alejandro para instalar los insumos arriba descriptos, regular válvulas, cambiar aceite y filtros, el de aire es el trucho de treinta mangos.
El jueves después de recorrer los 100 barrios porteños recalamos en la Cuadra para comprar los cauchos y armar en la Gomería que está en Jean Jaures y San Luis, donde Patricio, un gaucho de aquellos, hizo al toque un fino laburo que incluyó hasta el moco verde, léase Slime a 8oz por neumático. El Flaco, alias Eragon, como buen fenicio negoció mano de obra por las Pirelli reemplazadas, que convengamos todavía tiraban.
Recién llegados y cagados de frío, después de una larga jornada de mecánica en lo de Ale Wank, las nobles bestias están para entrarle al Dakar... bueh no se si tanto pero a La Quiaca vamos a llegar, y volver.
Aceite y filtro, transmisión, pastillas delanteras y tensor de cadena, todo nuevo, 0km. Se podrá decir que viendo el estado en que estaban los originales, podrían haber tirado unos km más, pero lo cierto es que muchos de los ruidos que hacía la morocha ya no los hace y eso tranquiliza. Suena parejo, más serena, desapareció ese tableteo de merda por encima de las 2.000rpm que tanto me rompía las guindas. Se regularon válvulas después de 17.000km. Se reubicó la toma de 12v a un costado del tablero, se cambió el cubrecarter, los porta alforjas ya están en su lugar para recibir un bagallo sensiblemente menor que el del año pasado. La colorada del Flaco un violín, además se le reemplazaron los tornillos y arandelas del parabrisas  y después de luchar con uno de los porta alforjas “fato in cassa” quedó de primera.

Engrase de ejes y lubricación de cables, en fin chequeo general de lo que más o menos está a la vista de modo tal que nadie pueda decir ”Che bolú, cómo te fuiste sin engrasar los ejes de la carreta, sos un desengrasao”.
Le metimos mano a los filtros de aire después de haber canibaleado unos usados para recuperar el marco y adaptar una pieza de goma espuma embebida en aceite Shell Advance, que serán usados en las alturas del Abra del Acay y en la Mejicana, por encima de los 4.000msnm.
Quedó pendiente el cambio de bujías porque fue imposible sacarlas con las herramientas habituales en un taller bien equipado como el de Alejandro, esa bosta que trae de fábrica es la única con que se puede y ninguno de los dos la llevó…
Estando todo en su lugar, probablemente en alguno de los fines de semana que quedan, nos hagamos un raje a Chascomús para chequear que todo funcione como debe, terminar de asentar cubiertas y frenos y de paso rascarnos el higo a orillas de la laguna masticando una bondiola al paso. Si a algún miembro del Clú le pinta, será un honor hacer unos km juntos a la par.

P.D.: Parece que no, pero mañana se VOTA y como viene la mano con un final más que cantado, que va’ hacé, otra vez será…en la Ciudad Mauri, en la Nación, Cris; así es la Democracia.
Good Show
31/10/2011
En el dia de ayer, nos reunimos con Norteño, alias Alberto, con la idea de revizar el intinerario del viaje, y gracias a su aporte, llegamos a la conclusión que debiamos modificar algunos tramos de la RN40, entre Famatina y Cafayate,  y desde Susques a Purmamarca por RN52, evitando la Ex40 y sus terribles arenales. Estas modificaciones se ven reflejadas en los mapas posteados como Viaje al NOA.
Luego de manducarnos unas pizzas frente a la  plaza de los Dos Congresos, y chamuyar hasta cerca de las 2 de la matina, surgió la posibilidad de hacer unos kmts juntos alla por sus pagos.
Se nota que al "Chabon" le gusta rutear........... y a nosotros tambien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy feliz viaje, que todo salga genial, besos y flores Loti.

Anónimo dijo...

Muy feliz viaje, que todo salga genial, besos y flores Loti.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años